Fiesta del Encuentro de la Rosa en Pallerols de Rialb

El sábado 23 de noviembre se celebró en Pallerols de Rialb la tradicional Fiesta del Encuentro de la Rosa, organizada por la Asociación de Amigos de Pallerols de Rialb en Andorra. El día comenzó con una visita guiada, para recordar la persecución religiosa en España en el siglo XX y para mostrar el interior de la rectoría donde San José María Escrivá pasó la noche tan angustiosa ante la duda de si estaba o no haciendo la voluntad del Señor, al refugiarse en el Principado de Andorra. Y a continuación se proyectó en el piso de arriba de la rectoría un documental sobre las dificultades y peligros que tuvieron que afrontar San José María y sus compañeros.

Después tuvo lugar la procesión de la Virgen del Rosario en torno a la iglesia de San Esteban, cantando los Gozos de la Virgen del Rosario. Una vez dentro de la iglesia se celebró la misa presidida por Mn. Rubén Mestre, sacerdote del Opus Dei y concelebrada por el Rector de Pallerols de Rialb, Mn. Bonifaci Fortuny y por el Rector de Ponts, Mn. Pere Morales, con otros sacerdotes. En su homilía el celebrante destacó la confianza que siempre debemos tener en el Señor a pesar de las dificultades que se presentan en la vida. También que cada uno de nosotros debe pedir a la Virgen María su signo de la rosa, para que podamos encontrar el camino personal que nos marca Dios.

Al terminar la Eucaristía Mn. Bonifaci Fortuny dirigió una oración por los difuntos de Pallerols y pidió la protección de María en nuestras vidas. Concluyó la fiesta con el canto del Rosa d'abril. Y siguió una comida de encuentro gozoso de hermandad por las cercanías de Pallerols.