Confirmaciones en Vielha

El domingo 29 de septiembre, un grupo de 18 jóvenes, pertenecientes a las diferentes parroquias del Valle de Aran recibieron el sacramento de la Confirmación en la iglesia de san Miquèu de Vielha (Valle de Aran). Ya que el Arzobispo Mons Joan-Enric Vives se había trasladado a París ese día para participar en la Misa exequial del que fue Copríncipe de Andorra, Mr. Jacques Chirac, presidió la celebración el Arzobispo emérito de Tarragona, Mons. Jaume Pujol. Concelebraron con él los sacerdotes del Valle.

Fue una celebración muy preparada por los catequistas y los confirmandos y muy vivida por todos los participantes, padres y familiares y miembros de la Comunidad parroquial.

La celebración coincidió con la fiesta del Arcángel San Miguel, patrón de la Parroquia de Vielha.

El Sr. Arzobispo Jaume, en la homilía, habló de San Miguel, que quiere decir "quien como Dios", a no prescindir nunca de Dios en la vida, a tenerlo siempre presente. Invitó a los chicos y chicas a ser agradecidos con los dones que Dios siempre nos ofrece: su Espíritu y sus dones, el don de la vida, el don de la familia, el don de la formación... Y les invitó a vivir la fe y a dar testimonio en la realidad de cada día.

Al final de la celebración se obsequió a los confirmandos con un ejemplar del Nuevo Testamento en lengua aranesa. Que el Espíritu Santo nos guíe siempre a todos.