Conferencia del Dr. Torralba a Guissona

La parroquia de Santa María de Guissona organizó el martes 5 de febrero por la noche, una Conferencia-Diálogo a cargo del Dr. Francesc Torralba, teólogo y coordinador de la Cátedra de Pensamiento Cristiano de Urgell.

La conferencia se celebró en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, con la vocación de llegar al máximo de público, y fue una oportunidad para congregar personas de sensibilidades diferentes en torno a un tema tan profundamente humano y, al mismo tiempo, cristiano: la esperanza.

El tema propuesto en la conferencia, "¿Qué podemos esperar?", Tuvo como objeto de reflexión la virtud cristiana de la Esperanza, y el Dr. Torralba en presentó sus características, definiéndola como un valor de futuro. Un valor que se relaciona como algo imprescindible para afrontar la vida humana y todas sus contrariedades.

La distinguió de la espera y también de la ilusión, y se centró en analizar los principales contenidos de la Esperanza: la paz, la justicia y la libertad. La conferencia, que fue seguida con gran interés y atención, suscitó un gran debate entre los asistentes. En el diálogo se profundizó en el sentido de la esperanza más allá de la muerte, y en que esta esperanza nace del hecho de la Resurrección de Cristo. Una esperanza que no se demuestra, sino que se vive; no se impone, se ofrece.

La conferencia se enmarca en el ciclo formativo que el teólogo desarrolla en los arciprestazgos de la diócesis. En esta ocasión la Comisión de Formación del Consejo de Pastoral de la parroquia de Guissona le quiso dar un carácter más amplio y salir "en las periferias" llevando a cabo en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, que se llenó hasta los topes.