Fiesta de la Candelaria en Ponts

El sábado 2 de febrero la iglesia de Santa Maria de Ponts acogió la Fiesta de la gente mayor con motivo de la Celebración de la Candelaria, un año más organizada por la Asociación de la Tercera Edad de Ponts y Comarca. Al mediodía hubo la celebración de la Misa de la Presentación del Señor -la Candelaria-, con la asistencia de las personas mayores de Ponts y de los pueblos vecinos. Una eucaristía que fue cantada por la Coral de la gente mayor "L'Amistat" y que con sus cantos acompañaron la celebración de la misa. Concelebraron la ceremonia, Mn. Josep Sauter, Mn. Bonifaci Fortuny y Mn. Jaume Mayoral. También asistieron en representación del Ayuntamiento la Alcaldesa Mª Alba Basomba y la Concejala de Servicios Sociales, Salud y Mayores y Deportes, Sra. Trini Ruiz.

En la homilía Mn. Mayoral habló de la importancia de ser y hacer luz en nuestra oscura sociedad, como las candelas que se habían acabado de bendecir y que iluminaron el inicio de la misa; también hizo referencia a la necesidad de que la sociedad y la misma Iglesia se hagan más presentes y colaboren en la atención humana y espiritual de las personas mayores, recuperando una frase del Papa Francisco que pone en el valor más alto de la sociedad los niños y los ancianos. En las oraciones de los fieles un recuerdo por los difuntos del último año, y por los padrinos que son maltratados cada vez más en nuestra sociedad, tampoco faltó la oración por el gremio de los electricistas que celebraban su patrona. También se aprovechó la celebración religiosa para bendecir una imagen de la Virgen de Lourdes, que una familia ha regalado a la Parroquia; se acompañó con el canto por parte de los fieles de la Ave de Lourdes y una oración por los enfermos. Al final de la celebración se apagó la luz, por última vez, del pesebre de la parroquia, como manda la tradición popular.

Y antes de ir a compartir una comida fraternal para celebrar el Día de las Personas Mayores y la Fiesta de la Candelaria, una fotografía de familia para recordar el encuentro. Después de la comida también los abuelos y abuelas fueron obsequiados con un lucido baile de fiesta.