Mons. Vives participa en la JMJ de Panamá

El Arzobispo de Urgell y Presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, Mons. Joan-Enric Vives, participó en la 34ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, junto con los demás representantes de la Conferencia Episcopal Española: el Presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid; cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia; cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y el obispo de Teruel y Albarracín, Mons. Antonio Gómez Cantero. Además, también estuvieron presentes el director de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Luis Manuel Romero Sánchez; el director del Departamento de Juventud, Raúl Tinajero Ramírez y el director de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, Sergio Pascual Requena Hurtado

A su llegada a Panamá los representantes de la CEE fueron recibidos en el aeropuerto por parte del Presidente de la República de Panamá, Excmo. Sr. Juan Carlos Varela y su esposa, acompañados del Embajador de España en Panamá.
 
Bajo el lema "Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra", la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá significó un fuerte acercamiento de los jóvenes a la fe a través de la presencia del Santo Padre Francisco.

El día 23 el Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives predicó a los jóvenes una de las diversas catequesis preparatorias a la JMJ con la presencia de unos 500 jóvenes en la Parroquia de St. Judas Tadeo bajo el título "Aquí estoy, Señor". Por la noche del día 23, pudo saludar a la Embajada del Reino de España en Panamá, el Excmo. Sr. Embajador y el hijo del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Sr. Joan Borrell, con quien el Arzobispo Vives pudo recordar la visita de su padre al Palacio Episcopal de La Seu d'Urgell, el 4 de octubre de 2018.

El día 24, Mons. Vives, también predicó otra catequesis preparatoria a la Basílica Don Bosco de Panamá con el título "He aquí la esclava del Señor" a más de 600 jóvenes, y almorzó con el Rector Mayor de los Salesianos P. Ángel Fernández Artime.

El día 25 el Arzobispo Vives, encargado de la Pastoral Vocacional de la CEE, pudo visitar detenidamente la Feria vocacional "Sígueme" en el Parque Omar Torrijos, acompañado del Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, Sergio Pascual Requena. El objetivo de esta feria vocacional era ofrecer espacios de información, orientación, acompañamiento dinámico y atractivo a los jóvenes, de forma que, les ayudara a discernir en su vocación, en el marco de la JMJ Panamá 2019. También había puestos para hablar y recibir orientación.

Mons. Vives en declaraciones a varios medios de comunicación internacionales, destacó cómo el Papa Francisco es un maestro y un estímulo para los jóvenes. Él consigue conectar enseguida con ellos y los anima a ser generosos en su seguimiento a Jesuscristo.