Reunión de los Delegados de Pastoral Familiar de Cataluña

El sábado 17 de noviembre tuvo lugar la primera reunión de curso de los Delegados de pastoral familiar de los obispados de Cataluña. Se encontraron en "la Casa de la Iglesia" del Obispado de Sant Feliu de Llobregat, donde fueron acogidos y acompañados durante toda la sesión de trabajo por el obispo Mons. Agustí Cortés. De la Diócesis de Urgell participaron los Delegados diocesanos Sra. Conxita Salvadó y Mn. Josep Montoya.

En la reunión se trabajó básicamente la preparación de la Semana de la familia que como es tradición, se celebra del 1 al 10 de marzo. Este año llevará el lema de: "Familia: cuna y referente de nueva humanidad", haciendo referencia al pasado Sínodo de jóvenes y su vinculación a la familia.

Otros temas tratados en la reunión fueron la valoración del encuentro mundial de las familias y también del encuentro de delegados convocada por la CEE en Madrid el pasado mes de octubre. También se hizo referencia al encuentro de formación en Guadarrama del pasado julio, donde los delegados de nuestro Obispado estuvieron presentes. Se propuso de participar en el "Encuentro anual de formación para Centros de Orientación Familiar" que tendrá lugar el 19 de enero de 2019. También se pidió que los Centros de Orientación Familiar y los grupos "Raquel", (que velan para ayudar a superar el duelo) sean grupos que trabajen en comunión con las Delegaciones de Familia y los Obispados. Finalmente se pidió insistir en la necesidad de mejorar los cursos de preparación al sacramento del matrimonio.