El domingo 3 de diciembre se celebra el Domingo de la Palabra

Cartell2018 580x820El 1er domingo de Adviento, día 3 de diciembre, fecha en que comienza el Año Litúrgico y siempre se inicia la lectura de un nuevo leccionario para la celebración de la Eucaristía dominical, tendrá lugar el Domingo de La Palabra con el objetivo que se promueva la intensificación del valor de la Palabra de Dios en toda la vida de la Iglesia.

Por eso los Obispos de Cataluña, a propuesta de la Asociación Bíblica de Cataluña, piden que en este domingo de la Palabra se dé mayor relieve a la Liturgia de la Palabra y el libro de los Evangelios del que vamos alimentando nuestra fuerza y ​​la presencia del Señor, que nos habla atento y fiel, por la fuerza del Espíritu Santo. Los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica son los verdaderos discípulos de Cristo. El Papa Francisco recientemente dijo: "Escuchar y poner en práctica la Palabra, esto es la vida cristiana, nada más. Es bien sencillo. Quizá nosotros lo hemos complicado, con muchas explicaciones que nadie entiende, pero la vida cristiana es esto: escuchar la Palabra de Dios y practicarla". Amemos, pues, la Biblia, leámosla,  recémosla, que nos acompañe siempre y que nos aprendamos fragmentos de memoria para que den sentido y luz en nuestra vida, y estén siempre en nuestro corazón.

Alrededor de este domingo se celebra una Semana de Animación Biblia con varios actos que puede consultar en este enlace:http://www.setmanadelabiblia.cat/diumenge-3-de-desembre/